Actualidad

ADECUARA clausura el Curso de Monitores de tiempo libre

La Asociación para el desarrollo de la cuna de Aragón, ADECUARA, ha clausurado en Canfranc el Curso de Monitores de Tiempo Libre, organizado por la Asociación Esparbel e impartido por la Escuela de Tiempo Libre Sargantana. Al acto de cierre del mismo asistió Lourdes Arruebo de Lope, Presidenta de ADECUARA, entidad que gestiona los fondos PRODER en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, y a través de la que se ha financiado esta acción.

El curso, que ha contado con un total de 15 participantes, se desarrollado en Puente la Reina y en Canfranc y acredita a los alumnos con un título oficial que les capacita para trabajar en todo tipo de actividades relacionadas con el tiempo libre, comedores escolares etc.

El objetivo de ADECUARA en relación con las acciones formativas es la búsqueda de la posibilidad real de incorporación de los alumnos a puestos de trabajo en el territorio, en sus pueblos. Para ello se ha diseñado en colaboración con asociaciones y entidades del sector un plan formativo amplio, que abarca varios ámbitos de actuación. Desde cursos enfocados a la transformación de productos agropecuarios hasta los destinados a la mejora de la calidad turística, pasando por la artesanía textil, el comercio electrónico o los nuevos yacimientos de empleo.

ADECUARA considera especialmente importante la línea medioambiental como un eje de desarrollo, con la potenciación de energías renovables, agricultura ecológica, técnicas agrícolas y jornadas de difusión entre otras acciones.

Además estos cursos cumplen un objetivo territorial de descentralización y acercamiento a los núcleos rurales, ya que se ha buscado repartir la oferta y las acciones por distintos municipios de ambas comarcas.

Se está habilitando una sección de cursos en la página web de ADECUARA en la se podrá consultar todo tipo de información sobre los mismos, www.adecuara.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00