Actualidad

El IASS destina más de 600.000 euros para la puesta en marcha del programa ISEAL en 7 comarcas

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) con siete comarcas aragonesas para la puesta en marcha del programa comunitario ISEAL, que tiene por objetivo desarrollar iniciativas sociales de empleo de carácter local dentro del ámbito territorial de las comarcas.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destinará un importe global de 619.248 euros para sufragar los gastos de carácter plurianual de los años 2004 y 2005 en las comarcas de Gúdar-Javalambre, BajoCinca/Baix Cinca, Comarca del Jiloca, Somontano de Barbastro, Andorra-Sierra de Arcos, Tarazona y el Moncayo, y Ribera Baja del Ebro.

Estos convenios tiene por objetivo establecer las normas de gestión, control y seguimiento del Programa ISEAL, de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que será gestionado por las comarcas. Las acciones se centrarán en apoyar proyectos piloto de iniciativas sociales de empleo en colaboración con las entidades locales para contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la equidad social de la zona de actuación, a través de la explotación de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

De este modo se permitirá aumentar la cobertura de necesidadess y se promoverá la creación de empleo y microempresas de economía social dedicadas a la prestación de servicios sociales.

Con estos acuerdos el IASS transferirá a cada comarca las aportaciones económicas y prestará asistencia técnica a las comarcas para la implantación del programa ISEAL. Además, realizará la valoración técnica de los proyectos admitidos y emitirá los correspondientes informes técnicos que servirán de base para el posterior análisis del Comité de Evaluación.

Por su parte, las comarcas serán las responsables de la gestión, control y seguimiento de las ayudas, además de resolver definitivamente sobre los proyectos presentados y la cuantía de las ayudas que se concedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00