INAEM y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales promocionarán y asesorarán a emprendedores

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) para la promoción, el asesoramiento y la tutoría de nuevos emprendedores y empresas laborales.

El objetivo es favorecer el autoempleo y las empresas de economía social como elementos que contribuyan eficazmente a la creación de empleo estable y al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el INAEM y ASES coinciden en que supone una eficaz inversión en términos de desarrollo económico y social el proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para hacerse cargo de la gestión de una empresa.

El convenio contempla actuaciones dirigidas a reforzar las expectativas de crecimiento de emprendedores y empresas laborales, poniendo a su disposición un servicio de atención al promotor, con un alcance que va desde el estudio de viabilidad del proyecto empresarial, hasta el desarrollo de herramientas y técnicas de gestión, sin olvidar las necesarias fases de formación y tutorías. También contempla actuaciones dirigidas a mejorar el funcionamiento actual de empresas laborales ya instaladas.

Asimismo, se realizarán programas de sensibilización dirigidas a la implantación de prácticas empresariales innovadoras, sistemas de calidad normalizados y técnicas de gestión avanzada.

En virtud de este convenio, se actuará en niveles ajustados a las necesidades de cada emprendedor o grupo de promotores de una empresa, en función de su capacidad de gestión. Así, se contemplan tres niveles de actuación. El nivel inicial incluye asesoramiento técnico, elaboración de estudios técnicos y acompañamiento en gestiones de constitución. El nivel formación contempla módulos formativos especializados, de corta duración, enfocados hacia las aplicaciones de gestión. Por último, el nivel tutoría, con el que se pretende que haya una disposición permanente de profesionales de la empresa que garantice el seguimiento de la gestión de las empresas o emprendedores

Comentarios