Actualidad

José González Bonillo, nuevo director del CITA

El Consejo de Gobierno de la DGA ha nombrado a José González Bonillo como nuevo director del Centro de Tecnología e Investigación Agroalimentaria (CITA), organismo que durante los primeros meses de este mandato estuvo dirigido por José Luis Alonso, actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). González Bonillo era hasta ahora jefe del Servicio de Disciplina de Mercado de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento de Barbastro firmarán un convenio de colaboración para la creación de una Oficina de Promoción y Desarrollo de la capital del Somontano y su zona de influencia. Es la actuación-respuesta a la crisis de SEB Ibérica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Monzón para la instalación de la Oficina Comarcal Agroambiental del Cinca Medio en unas nuevas dependencias. Se unificarán los servicios del departamento de Agricultura en un solo edificio.

El Gobierno de Aragón ha aprobado además:

Las concentraciones parcelarias de Lamasadera y El Tormillo.

Declarar de interés general la modernización de regadíos de la Comunidad General de Regantes Omprio-Valfarta de Monzón.

Invertir más de 2,2 millones de euros en acción social y Protección Civil en las comarcas.

El IASS destina más de 600.000 euros para la puesta en marcha del programa ISEAL en 7 comarcas, dos de ellas en la provincia de Huesca: Bajo Cinca y Somontano.

El Instituto Aragonés de la Mujer renueva su colaboración con los Colegios de Abogados de las tres provincias (está orientado a las mujeres por discriminación y asuntos derivados de malos tratos o agresiones sexuales).

Colaborar con la Universidad de Zaragoza para actividades culturales y formativas; colaboración a través del Instituto Aragonés de la Mujer.

Colaborar con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales para la promoción y asesoramiento de emprendedores.

Financiar un estudio sobre líneas de actuación prioritarias en materia de hidrógeno y pilas de combustible.

También se destina un millón de euros para restaurar patrimonio cultural. Se va a colaborar, entre otras entidades, con la Asociación Amigos del Serrablo y con el Ayuntamiento de Naval-Obispado de Barbastro-Monzón.

El Consejo de Gobierno aprueba, además, regular el buceo profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00