Sabiñánigo contará próximamente con una Escuela de Tenis

La sección de tenis de GMS con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Sabiñánigo y el Servicio Comarcal de Deportes del Alto Gállego retoman la iniciativa de crear una Escuela de Tenis en la localidad con el objetivo de atraer a los más pequeños a este deporte y de esta manera proporcionar en un futuro tenistas de todas las categorías.

?Como antesala a la puesta en marcha de la Escuela de Tenis se han programado para este verano unos cursillos de iniciación que servirán a su vez para dar a conocer la demanda existente y la acogida que tendrá la Escuela? según ha destacado a Radio Huesca Digital, Raúl Periel de la sección de tenis de GMS

Periel ha señalado asimismo que ? en unos años Sabiñánigo ha pasado de una etapa de altísimo nivel en calidad y cantidad de tenistas a un bache del que ahora se pretende salir con esta renovada propuesta?

Paralelamente los promotores de la Escuela de Tenis van a retomar el próximo mes de julio la celebración del Torneo de Santiago, optando por la modalidad de torneo local-comarcal de carácter popular al que se invitará a los tenistas del Alto Gállego y la Jacetania.

Periel ha explicado que ?tras la experiencia de años anteriores en los que se disputaba el torneo en el sistema abierto y con premios en metálico para que los mejores raquetas de Aragón compitieran en Sabiñánigo, ahora se ha deshechado la idea porque el resultado fue que dejaron de participar los tensitas de la zona y los de fuera eran los que se llevaban el dinero de los premios?

La idea de fomentar y reactivar la práctica de este deporte coincide con el mejor momento en cuanto a instalaciones municipales tras las obras de remodelación acometidas el pasado año en las pistas de tenis de la zona de La Corona, aunque según ha comentado el propio Raúl Periel, ?nuestra próxima demanda al Ayuntamiento será la construcción de unas pistas cubiertas que facilitarían esta práctica deportiva durante el largo período periodo invernal?

Comentarios