Actualidad

Habrá acto inaugural para el tercer edificio de Walqa

Según informa la Consejeria de Industria del Gobierno de Aragón el tercer edificio está prácticamente acabado. En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de jardinería en el exterior del edificio. De igual manera está previsto organizar un acto inaugural, aunque no hay concretado día.

El Parque Tecnológico Walqa sigue con proyección ascendente. Está previsto que este mes se inaugure el tercer edificio en el que se ubicarán empresas del grupo Meflur Comunicaciones. Además en un breve espacio de tiempo está previsto que E-Computer y M-Gest comiencen a levantar sus propios inmuebles. Como decimos, el futuro está asegurado ya que está previsto que cinco nuevas empresas se sumen a las instalaciones del Parque. Fuentes del Parque Tecnológico aseguran que Walqa dará trabajo en unos meses a más de 370 personas.

En estas instalaciones se ubicarán dos empresas del Grupo Meflur Comunicaciones la empresa Lab-Mobile, creada por el Grupo Meflur Comunicaciones de Monzón y M&A Capital Parners con el objetivo de convertirse en un importante centro de reparación de telefonía móvil, ordenadores, PDA, Pocket Pc, modems, routers y todo tipo de aparatos y sistemas electrónicos que requieran un servicio integral de post-venta, desde el contacto con el cliente hasta su logística de recogida y distribución. En la actualidad cuenta con una plantilla de 35 personas y ya opera en las instalaciones próximas al parque pertenecientes al CEEI Aragón de Huesca (edificio Pulmón ), desde donde se trasladará al centro de Walqa.

En ese mismo edificio también se instalará Wonderlabs, firma, asimismo, perteneciente al Grupo Meflur, y dedicada al desarrollo de aplicaciones de software para dispositivos inalámbricos y PDA, principalmente. Actualmente ya opera desde el edificio dos de Walqa y en un futuro espera montar allí el gran centro de internacionalización de la firma. Podría contar con una plantilla, a corto plazo, de hasta 70 personas.

Por otro lado ya se ha anunciado que en Walqa se instalará Teltronic, firma de Zaragoza dedicada al diseño y fabricación de equipamientos y sistemas de radiocomunicación para uso profesional. Junto a ella se instalará también una oficina y puesto de desarrollo de la firma A2E. También está cerrado el acuerdo con Ayanet, la compañía de consultoría, sotware, e-business, recursos humanos y sistemas informáticos, que empezará con cuatro trabajadores en el edificio uno de Walqa.

Del mismo grupo es la nueva Tipicalish, que irá en el CEEI o edificio Pulmón , a pie de la autovía oscense, así como Maetel, una empresa oscense de ingenieros industriales que elaboran bases de datos para Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00