Actualidad

CHA aprueba la decisión de cambiar los aparcamientos del Coso Alto

Chunta Aragonesista afirma que han sido casi tres años los que ha costado corregir una situación peligrosa derivada de la utilización del aparcamiento en batería en el Coso Alto. Una decisión que, según CHA, se tomó a raíz de una visión simplista del tráfico en el Coso, y de un empecinamiento personal del alcalde, Fernando Elboj, que sustituyeron lo que debió ser un análisis técnico riguroso de ese tipo de aparcamiento.

CHA asegura que, desde el primer momento en que tuvo conocimiento de esta intención, la formación mostró su oposición argumentando los problemas derivados de las salidas de los vehículos en marcha atrás, la estrechez de la vía cuando aparcaban vehículos largos, los obstáculos añadidos para peatones... Aseguran que eran detectables para cualquier observador imparcial.

La formación critica que en su momento un croquis mínimo y un ligero informe de la Policía Local vino a dar soporte a una decisión simplista de los problemas que soporta el tráfico en el Coso y lo que sí permitía era aumentar el número de plazas en zona azul. Fue una desafortunada decisión, según CHA, que el tiempo se ha encargado de hacer patente y que ahora se corrige de forma vergonzante y con una total falta de información a la oposición en el Ayuntamiento de Huesca.

Chunta Aragonesista critica que ha tenido conocimiento de esta decisión de eliminar los aparcamientos en batería a través de los medios de comunicación, sin que los portavoces de la oposición hubiesen recibido comunicación de ello de antemano. Desde Chunta Aragonesista se pide que, en lugar de tomar decisiones sin rigor sobre el tráfico y los aparcamientos en el Coso, se comience por parte del equipo de gobierno y los servicios técnicos correspondientes de la casa a elaborar un plan para que, en un breve espacio de tiempo, podamos disponer de un diagnóstico sobre los problemas y potencialidades del Coso y podamos poner en marcha medidas efectivas que lo conviertan en el auténtico espacio vital de la ciudad dónde el peatón sea el protagonista y el vehículo el usuario circunstancial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00