Actualidad

Hogueras, verbenas, música y deportes en las fiestas de San Ramón en Barbastro

Un programa muy completo el que ha realizado el Ayuntamiento de Barbastro para las fiestas de San Ramón en el que destacan a parte de las actividades tradicionales como son las hoguera y la procesión, la presentación de un libro sobre Bartolomé Leonardo de Argensola y la creación de un pasodoble para las fiestas. El presupuesto de las fiestas ronda los 20.000 euros.

Del 12 al 21 de junio Barbastro disfrutará de numerosas actividades en honor a su patrón San Ramón, una oferta en la que destacan sobre todo las actividades musicales y deportivas. En el primer apartado el protagonismo se lo lleva la Escuela Municipal de Música que será la encargada de realizar numerosos conciertos a lo largo estos días festivos. 3 verbenas en el recinto de la ?Floresta? completamente gratuitas serán las encargadas de amenazar las noches durante los días 19 y 20. Para los más jóvenes el plato fuerte musical será día 18 con la actuación del pinchadiscos ?Starkytch?. A todo esto hay que unir las rondas que se realizarán el próximo domingo día 20 por las calles más céntricas de la ciudad.

El deporte también ocupa un lugar importante en esta edición con numerosas actividades que van desde campeonatos de fútbol y baloncesto a una exhibición de natación sincronizada en la piscina climatizada.

Los gigantes ocuparán un protagonismo especial en las fiestas, a parte de ser la portada del programa de fiestas, los gigantes estrenarán este año un nuevo pasodoble creado por Blas Coscollar en colaboración con los Gaiteros del Somontano. Es un pasodoble a tres voces y será interpretado en la Plaza del Mercado el día de San Ramón cuando salgan los gigantes. Falta para que esté todo completo la coreografía, que ha sido encargada a Pepi Jara.

La presentación del libro ?EL Horacionismo en Bartolomé Leonardo de Argensola?, un acto emotivo en el que se dará homenaje a uno de los barbastrenses más ilustres. La presentación estará amenizada con música y productos de la época.

El ayuntamiento ha decidido repartir los programas por los buzones de la ciudad con el fin de todos los vecinos de la ciudad estén informados y no se pierdan ninguna actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00