Actualidad

Último intento para lograr la firma del convenio Peñas-Ayuntamiento de Huesca

A poco más de dos meses para que den comienzo las Fiestas de San Lorenzo, las Peñas Recreativas de la ciudad se muestran muy divididas en su decisión de firmar el convenio que les plantea el Ayuntamiento de Huesca. Tras numerosas negociaciones desde el mes de octubre del pasado año, en estos momentos hay dos peñas, Los que Faltaban y Zoiti, que aseguran no van a firmar el convenio que se les propone.

En estos momentos parece difícil lograr un acercamiento de posturas al respecto pero, aún así, Peñas Recreativas y Ayuntamiento de Huesca han fijado un nuevo encuentro como el último intento para conseguir un acuerdo. Este miércoles ambas partes se volverán a reunir para negociar por última vez y, si no se consigue que Zoiti y Los que Faltaban cambien de postura, el área de Fiestas anuncia que habrá de firmar el convenio aunque sea con sólo tres de las cinco peñas.

Las que dicen no van a firmar, se quejan del ya prácticamente seguro traslado de las Peñas a otra ubicación, y de las subvenciones acordadas por el Ayuntamiento. Son insuficientes, argumentan. Además sostienen que firmar un convenio de cara a cuatro años es demasiado tiempo.

De las dos peñas contrarias a firmar, Zoiti es la que se muestra más cercana a cambiar de postura. Su presidente, Sergio Mañas, asegura que no quiere descartar que finalmente su Peña firme el convenio aunque eso sí, con ciertas condiciones. La que se muestra más firme en su negativa es Los que Faltaban.

La reunión de este miércoles es el último intento en estas negociaciones puesto que precisamente este convenio es uno de los contenidos que se someterán a aprobación en la Comisión del área de Fiestas que se celebrará el martes de la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00