El atleta montisonense Eliseo Martín recibe el premio “Sin humo 2004”

Este premio lo otorga la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria. El presidente de la organización, Antonio Monreal, ha señalado que Martín tiene ahora la ?enorme responsabilidad de ser un referente social?. La fuerza de voluntad, el compañerismo y el afán de superación le han servido al atleta aragonés Eliseo Martín, medalla de bronce en los últimos campeonatos del mundo de atletismo, para hacerse valedor del premio ?Sin humo 2004?.

?Muchos estudios han demostrado que los referentes sociales influyen muchísimo en el comportamiento de los más jóvenes y, en este sentido, Eliseo tiene ahora una gran responsabilidad?, ha señalado el presidente de la sociedad, Antonio Monreal. Esta es la segunda vez que se otorga este premio, después de que hace ahora dos años le fuera entregado a la patinadora Sheila Herrero, ?otro ejemplo de vida sana, de éxito social, sin consumir ningún tipo de tóxicos?, ha señalado un miembro de la sociedad, Rodrigo Córdoba.

Por su parte, Eliseo Martín se ha mostrado encantado de que su imagen vaya a ser utilizada como ejemplo de vida sana. ?El mayor tesoro de este mundo somos nosotros mismos y el deporte no tiene porqué estar unido a ningún tipo de sustancias tóxicas?, ha señalado Martín. El atleta aragonés ha recibido ilusionado una placa en la que había unas palabras grabadas: ?Por sus extraordinarios méritos deportivos, por una vida sana plena de éxitos y libre del humo del tabaco?.

Para concluir, Martín ha desvelado el secreto de los éxitos deportivos de su pueblo natal, Monzón. ?Allí los padres inculcan el deporte a sus hijos desde pequeños y, al final, de entre el gran número de gente que hace deporte, hay algunos que destacan?. Para el atleta oscense, la afición que existe en su localidad por el deporte tiene una gran ventaja. ?Cuando consigues un triunfo, los montisonenses lo valoran como nadie, porque ellos han practicado ese mismo deporte?, ha concluido.

Comentarios