Actualidad

Un libro para reflexionar sobre el oficio del Periodismo

Para festejar el quinto aniversario del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca, los organizadores del evento y la Asociación de la Prensa de Aragón han publicado el libro ?Los oficios del periodista?. Compuesto por ocho textos de conocidos informadores, el relato pretende ser una reflexión sobre la profesión, según informa Aragón Press.

?El libro trata de ser un regalo de cumpleaños para los que año tras año han abarrotado la sala del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca y un reconocimiento a todos aquellos que han ayudado de forma desinteresada a su consolidación?, ha señalado el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), Samuel Barraguer.

El libro consta de ocho textos de los periodistas Jorge Alcalde, Matías Antolín, Tomás Delclós, Arcadi Espada, Joaquín Ibarz, Fernando García, Mariano Gistaín y Gustavo Sierra, y de un dibujo del humorista gráfico Antonio Fraguas ?Forges?. La publicación no se va a poner a la venta, pero puede leerse y descargarse en la página web de la APA (aparagón.es) y del Congreso de Periodismo Digital (congresoperiodismo.com).

Los relatos son, según el redactor jefe de la revista ?Muy interesante?, Jorge Alcalde, ?una reflexión sobre el periodismo? y una ?excusa para que pensemos en lo que hemos hecho de nuestra profesión?. Según Alcalde, ?merece la pena hacer algo para que el término ?basura? no se asocie a este oficio, y que llegue un día en el que ?periodismo? y ?basura? sean términos antagónicos?.

Por su parte, el director del Congreso, Fernando García, ha anunciado que el próximo certamen se presentará en agosto. García ha destacado que esta VI edición contará con representantes de los medios de comunicación más relevantes de América Latina y con invitados de Estados Unidos. También ha anticipado que uno de los ejes que contará con un espacio importante será el de la fotografía digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00