Comienza la Selectividad para casi 800 alumnos de Secundaria de Huesca

Nervios a flor de piel y repasos de temario de última hora. La suerte está echada y desde este miércoles, casi 800 alumnos de Educación Secundaria se examinan de la Selectividad en la provincia de Huesca. Tres centros acogen desde esta jornada las Pruebas de Acceso a la Universidad: en Huesca, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guara; y en Barbastro, el I.E.S. Hermanos Argensola.

El examen de Lengua castellana es el que va a abrir la Selectividad en Huesca, una prueba que da comienzo a las 11 de la mañana. A partir de ahí, 9, 10 y 11 de junio, miércoles, jueves y viernes, van a ser tres días de exámenes, repaso y nervios para el total de 778 alumnos que este año se han matriculado para la prueba de Selectividad en Huesca, 9 más que en el curso pasado. El vienes, las pruebas finalizarán con los exámenes de Técnicas de Expresión gráfica e Historia de la Filosofía a las 14´30 horas.

En todo Aragón, son 4.348 los alumnos matriculados para las Pruebas de Acceso a la Universidad que se llevan a cabo en 5 puntos de la comunidad: Huesca, Zaragoza, Teruel, Barbastro y Alcañiz.

Del resto de la comunidad autónoma, en Zaragoza se examinan 3.147 alumnos y en Teruel 423. Excepto en Huesca y el leve aumento en un sólo estudiante más de la provincia turolense, en Aragón ha disminuído el número de alumnos que se presentan a esta prueba. Se ha pasado de los 3.307 a los 3.147, 160 menos que el pasado año.

Los resultados de las pruebas podrán conocerse a partir del 21 de junio en el centro de enseñanaza de cada estudiante. Y de los días 22 a 24 de junio se podrá solicitar una segunda correción o realizar una reclamación a la comisión organizadora, cuya resolución se llevará a cabo el 1 de julio.

Una vez conocidos los resultados, las solicitudes de admisión en los centros universitarios se podrán presentar del 21 de junio al 1 de julio.

Comentarios