Actualidad

La Cámara imparte seminarios para apoyar la internacionalización de las empresas turísticas

Diez empresas han participado en el seminario ?Iniciación a la Exportación de la Empresa Turística? que, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, ha tenido como objetivo ayudar a las empresas del sector turístico a seleccionar e implementar una estrategia de internacionalización con mayores posibilidades de éxito. El balance de este seminario puede calificarse de satisfactorio, ya que las doce personas que participaron ?entre las que se encontraban representantes de hoteles, campings o casas rurales, entre otras empresas- tuvieron la oportunidad de abordar los puntos clave precisos para iniciarse en la exportación.

El seminario se celebró el pasado lunes 7 de junio en el Hotel El Privilegio, en la localidad de Tramacastilla de Tena. El seminario, iba dirigido a las empresas turísticas de ambos valles y en su organización la Cámara contó con la colaboración de la Asociación Turística del Valle de Tena y de la Asociación Turística del Valle del Aragón

Durante las ocho horas que duró el seminario y que se ampliaron con una comida de trabajo, se trataron los siguientes puntos clave a la hora de iniciarse en la exportación: Los factores estratégicos que condicionan la internacionalización de la empresa turística, El diagnóstico del potencial de internacionalización, La identificación de barreras a la exportación turística, La elección de la estrategia de internacionalización, La selección de mercados y Los organismos de información y apoyo para las empresas turísticas.

Está previsto otro seminario destinado a empresas de este sector, bajo el título ?Mejora de la atención al cliente extranjero? que tendrá lugar el próximo lunes 14 de Junio en el Palacio de Congresos de Jaca. Con este seminario se pretende ayudar a las empresas oscenses del sector turístico a incrementar sus niveles de calidad mediante la mejora de su atención al cliente extranjero, a través de un sistema que partiendo de la sistematización y análisis de las reclamaciones de los clientes, elabore una metodología que permita al personal de la empresa en contacto directo con los clientes prevenir, detectar y resolver las eventuales reclamaciones y quejas de los clientes.

Las actividades de Formación en Comercio Exterior organizadas por el Área de Internacionalización de la Cámara para este primer semestre del año concluirán con otros dos seminarios dirigidos a empresas del sector industrial o de bienes de consumo: Negociación internacional eficaz (Barbastro, 22 de Junio) y Gestión de las reclamaciones de clientes extranjeros (Binéfar, 29 de Junio).

Por último, la semana que viene comenzará en las instalaciones de la Cámara el Curso Práctico de Inglés Comercial ?Working in English? dirigido a personas que trabajan en un departamento de exportación o que aspiran a hacerlo en un futuro. Los participantes en este curso, que se estructura en tres módulos independientes aprenderán a desenvolverse en las comunicaciones orales y escritas con clientes extranjeros.

De esta forma este departamento sigue mostrando su interés por la Formación Especializada en Comercio Exterior preparando actividades para llegar al mayor número de empresas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre estas actividades o participar en alguna de ellas pueden ponerse en contacto con el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00