Actualidad

Ninguna mujer ha presentado todavía solicitud para entrar en la Agrupación de Danzantes

La última reunión de la Agrupación de Danzantes de Huesca celebrada el pasado mes de febrero, abrió el debate a un asunto sin precedentes en esta comunidad: la posible incorporación de las primeras mujeres a los cuadros de baile de los danzantes. La imposibilidad de lograr un acuerdo hizo que la Agrupación tomase la decisión de no volver a debatir este asunto hasta que no haya una solicitud firme de alguna mujer que muestre su interés de incorporarse a la Agrupación.

Lo cierto es que entre este colectivo existe más de un integrante que ha manifestado su interés por ceder su puesto a una mujer, puesto que en algunos casos son integrantes que sólo tienen hijas y ningún hijo varón.

Pero hasta el momento, la Agrupación no ha recibido ninguna propuesta firme de alguna mujer que quiera incorporarse al dance, por lo que la Agrupación no ha vuelto a reunirse desde el pasado mes de febrero para tratar este asunto. Dentro de ella hay gran división de opiniones sobre la incorporación de mujeres.

A pesar de todo, Escario es tajante en su afirmación: no hay que cerrar puertas a la entrada de la mujer en la Agrupación pues esto está por encima de la tradición. Eso sí, recalca, es su opinión personal.

La reunión de febrero fue la primera ocasión en la que se debatía la posibilidad real de permitir el ingreso de mujeres danzantes a la Agrupación. De hecho hasta ahora siempre se había evitado este asunto aduciendo que no era parte de la orden del día de las reuniones.

Otro de los cambios que se anuncias para San Lorenzo es el posible relevo de Victorino Solanes como mayoral. Pascual Campo se perfila como sustituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00