Cáritas, el obispado y el ayuntamiento de Huesca colaborarán en cuestiones turísticas y de transeúntes

Miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca y representantes de Cáritas y el Obispado de Huesca-Jaca, mantenían un encuentro este martes en el consistorio oscense, con el fin de tratar sobre la colaboración entre Cáritas y Ayuntamiento.

Entre los asuntos tratados, figura que desde el área de Turismo se ha avanzado una propuesta al Obispado para la elaboración de un convenio marco de colaboración para la promoción de la ciudad, teniendo que cuenta que gran parte del patrimonio monumental y artístico de la ciudad es propiedad de la Iglesia Católica.

Se proponían igualmente vías que permitan profundizar en la atención al colectivo de transeúntes. Desde el área de Servicios Sociales, la concejala Flor Ardanuy se mostraba favorable a la ampliación de la sede del Taller de Inserción para transeúntes, que actualmente gestiona Cáritas en locales del Ayuntamiento. Actualmente, el taller ocupa una parte de los bajos de un edificio situado en la Ronda del Isuela. La propuesta barajada considera la ampliación del taller a todos los bajos del mencionado edificio.

También se abordaba la situación de los transeúntes que demandan una atención específica en alimentación y otras necesidades fuera de los horarios y redes establecidos.

Otro asunto abordado era la situación del edificio que alberga actualmente el Servicio de Ropero. Desde el Ayuntamiento se transmitía al Obispado la necesidad de que las Conferencias de San Vicente de Paúl consideren una nueva ubicación para este servicio, habida cuenta de las múltiples deficiencias que la sede actual reúne.

Por último, el equipo de Gobierno proponía a los demás participantes en la reunión la organización de un homenaje a los Hermanos de San Juan de Dios, congregación que durante 16 años ha venido realizando una abnegada labor al frente del Albergue Municipal.

El grupo de concejales lo integraban Luis Felipe, concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Flor Ardanuy, concejala de Servicios Sociales, y Juan Antonio Hernández, concejal de Turismo y Comercio. Por parte de Cáritas asistía su directora Mª Ángeles Félez, y en representación del Obispado, Agustín Catón.

Comentarios