El Ayuntamiento propone celebrar las Primeras Jornadas de Participación Ciudadana de Huesca

2004060909 luis felipe.JPG

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a trabajar en la organización de las que serían las Primeras Jornadas de Participación Ciudadana que se celebrarían en la ciudad. Esta iniciativa ha surgido fruto del acuerdo que adoptaron los distintos grupos municipales que forman la Comisión de esta área del consistorio oscense, a raíz de la propuesta hecha por su presidente, el concejal Luis Felipe, de organizar estas Jornadas.

Una propuesta que se ha hecho llegar al Consejo Ciudadano, en el que están representadas todas las asociaciones barrio de la ciudad. Como primer paso se ha establecido un programa inicial para estas Jornadas, en las que se tratarían el estudio del actual marco legal en materia de Participación Ciudadana, el análisis de la actual situación del movimiento asociativo en Huesca y las experiencias de Participación Ciudadana de otras ciudades similares a Huesca.

De momento aún no se conocen las fechas de celebración de estas Jornadas, aunque el concejal Luis Felipe apuesta por que sea en el mes de cotubre de este año.Todo stá aún en el inicio de negociaciones y no se sabe aún ni la duración de las jornadas, ni la forma de las mismas a la espera de las propuestas que se hagan llegar desde las asociaciones de barrios.

Se trata de unas jornadas abiertas a todo el movimiento asociativo de la ciudad donde se analice la situación de Huesca y se propongan alternativas en esta materia para la ciudad, ahondando en los mecanismos e instrumentos que el nuevo marco legal da a la participación ciudadana.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca se va a dirigir a la Federación de Barrios de la ciudad Osca XXI, para darle a conocer formalmente esta iniciativa y que la federación haga llegar sus propuestas.

En este encuentro participarían desde expertos en materia de participación ciudadana, hasta representantes municipales y de las distintas asociaciones vecinales de la ciudad.

Comentarios