Actualidad

Fútbol e integración en el I torneo de fútbol Salesianos

El primer torneo Salesianos de fútbol por la Integración reunirá este fin de semana a unos 400 jugadores, más 20 discapacitados psíquicos que participarán en un torneo virtual que disputarán paralelamente con el apoyo del Parque Tecnológico Walqa. La competición tiene el objetivo de poder involucrar al mayor número de equipos y deportistas posibles. En la presentación, además de los organizadores del Salesianos CF, participaron representantes de Atades, la Asociación Down. En la clausura se espera la presencia de Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, que ha fichado recientemente por el Besiktas turco y que será uno de los grandes alicientes del torneo.

Los clubes participantes son fundamentalmente de Aragón (Zaragoza, Alcañiz, Almudévar, Grañen, Sabiñánigo y Huesca) así como de la ciudad francesa de tarbes. El número estimado de jugadores es de 400. Habrá medallas y recuerdos para todos los participantes.

El torneo se basará en tres pilares que son: una competición de fútbol en categorías benjamín, alevín, infantil (fútbol 7) y cadete (fútbol 11). El resultado de cada partido será computable con el resultado del partido virtual, que jugarán simultáneamente dos discapacitados psíquicos aportados por cada equipo o la organización.

El segundo pilar es el de los discapacitados que tiene como fin fomentar la plena integración de los mismos, siendo ellos los que compitan en los partidos virtuales. Atades, Síndrome de Down, Aspace y otras asociaciones colaborarán con la organización en este apartado.

El tercer pilar es el virtual. Con el soporte información adecuado, apoyados por el Parque Tecnológico Walqa, se jugarán los partidos virtuales. Como ya se ha dicho, estos partidos serán jugados por discapacitados.

Además, está previsto organizar otras actividades paralelas en las que colaboran el Club Almogávares de tiro con arco, Hípica Salas o la Agrupación de Juegos Tradicionales Aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00