Más de 10 horas de música y cuatro conciertos para el IV Festival Anciles Directo

2004060909 melon.jpg

La cita con la música en el altoaragón llega el próximo fin de semana, 12 y 13 de junio, de la mano del IV Festival Anciles Directo. El recién formado grupo Taxi, más conocido hasta la fecha como Melón Diesel, será el plato fuerte de un festival con actuaciones para todos los públicos.

En otras ediciones el tiempo hizo trasladar las actuaciones al polideportivo de Benasque. Sin embargo este año, la organización ha querido celebrar el festival en el mes de junio para tratar de garantizar el principal objetivo de este encuentro musical y artístico: la celebración de los conciertos y espectáculos al aire libre, algo que desde la primera edición no se ha vuelto a repetir.

Un año más Gabini y Cia ofrecerán un espectáculo infantil de teatro y animación acompañados por la Orquestina de Benas. También este año el cartel vuelve a contar con la participación de la coral del Valle de Benasque ?Els Pitarrois del Freixe?. Todas estas actuaciones comenzarán por las calles de Anciles a partir de las cinco de la tarde.

Y a las ocho comenzarán a sonar los conciertos sobre un gran escenario situado en la entrada de la citada localidad. Los encargados de inaugurar la música en Anciles serán los componentes del grupo Hotel, que traerán al Valle la mejor música pop rock desde Zaragoza.

Así mismo, la organización del festival tiene previsto retransmitir en una gran pantalla el partido de fútbol que el sábado enfrentará a España con la selección de Rusia. Tras el final del encuentro continuará la música del IV Anciles Directo con la actuación de Dobles Parejas, música pop rock que llegará desde Sariñena.

A continuación, a partir de las 12 de la noche, está prevista la actuación estelar de la noche: componentes del grupo Melón Diesel estrenarán en Anciles, bajo el nombre de Taxi, su nueva trayectoria musical con las mejores canciones de su repertorio y nuevos temas de su disco.

En el cartel de este año destaca también la participación de una de las bandas más importantes del circuito musical aragonés: los ya conocidos componentes de Bogus Band han confirmado su asistencia a esta nueva edición del festival. Estos zaragozanos traerán a Anciles los temas de sus dos discos con las versiones más destacadas de la música pop española de los años 80.

El pasado año el grupo Especialistas hacía de este encuentro musical uno de los más destacados del alto Aragón. La fecha elegida para esta IV edición es el sábado 12 de junio. Para ese día, la organización, que como es tradicional corre a cargo de la Asociación Comprometidos con la Música, dispondrá de un buen número de voluntarios en la zona que controlará el acceso a la pequeña localidad de Anciles y facilitará en su entorno el área de parking.

Tras 3 años consecutivos de celebración, el Festival sigue apostando por la música de jóvenes promesas tanto del mercado regional como nacional. Desde la Asociación Comprometidos con al Música su presidente, Chema Casasnovas, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por la colaboración de entidades, instituciones y empresas gracias a lo cual Anciles Directo se consolida, cada año más, como el gran evento cultural del Valle de Benasque.

Comentarios