Actualidad

La DGA espera que no se alargue la negociación en torno a Montearagón

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, espera que se llegue a un acuerdo cuanto antes entre el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa NECSO, con el fin de que las obras de construcción del embalse de Montearagón terminen cuanto antes. Boné considera éste uno de los proyectos más importantes en los que está inmerso este territorio, por la significación que tiene para Huesca capital y su entorno.

El director provincial de Agricultura, Alejandro Almajano, reconoce que la noticia de un desfase presupuestario era un secreto a voces pero que había que tener prudencia, ya que era una cuestión que debía ser apuntada por la persona pertinente. Considera que es importante que se indague por qué se ha producido esta diferencia económica.

El Ejecutivo autónomo ya está trabajando en colaboración con los núcleos de población de Monflorite y de Bellestar del Flumen, de cara a que se pueda proceder cuanto antes a la concentración parcelaria y a la modernización de las infraestructuras de riego de esa zona. La idea es concluir todo este proceso coincidiendo con el final de las obras del embalse, para así aprovechar inmediatamente el agua que se vaya almacenando.

En cuanto al aprovechamiento del agua de Montearagón en la capital oscense y en cuanto a la mejora del abastecimiento a la ciudad, Boné apunta que el Gobierno autónomo ya está colaborando con una partida económica que supone el 7 por ciento del total del Plan del Agua de Aragón. Este porcentaje, el Ayuntamiento de Huesca, puede utilizarlo en lo que considere oportuno, siempre que tenga relación con un asunto hídrico. Esta institución ha orientado esta dotación a la construcción del colector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00