Actualidad

Cataluña podría ser el próximo destino de Nacho Biota en la ACB

El jugador de baloncesto Nacho Biota anunciará en los próximos días cuál es su equipo de destino para la próxima o próximas temporadas. Aunque aún no se puede dar ningún nombre propio, el propio Biota ha reconocido que si todo sale como está previsto el próximo año estará jugando en un equipo catalán.

A sus veintiocho años, el jugador de Navasa va a empezar su décima temporada en la ACB y de momento como él mismo ha reconocido, ?no me puedo quejar, porque ahora el mercado es muy competitivo. Cada vez en nuestra liga hay más jugadores extranjeros y por eso tener ahora varias ofertas es un gran halago?. De su etapa en Lugo con el Breogán, donde ha estado los últimos cuatro años, hace un balance muy positivo, reconoce que ha estado muy a gusto y hubiera seguido, pero ha habido una renovación en la junta directiva y se ha reestructurado el equipo, tan sólo un jugador de la antigua plantilla continuará. Lo peor ha sido la lesión que tuvo en la recta final de esta temporada y que le mantuvo alejado de la cancha durante algo más de un mes, sin embargo la lesión ya está superada.

En cuanto a las ofertas que el jugador ha recibido, hay varios equipos interesados en él de Canarias, Sevilla y Cataluña. Aunque Biota no ha querido decir qué equipo tiene más posibilidades, parece ser que Cataluña será el posible destino para la próxima temporada. En unos días se sabrá con quien firma, pero de momento y hasta el uno de julio el jugador tiene contrato con el Brogán, así que habrá que esperar. Por ahora Biota sigue disfrutando de sus vacaciones y prepara el partido amistoso que la selección aragonesa va a jugar en Huesca el 23 de junio frente a Lituania, los vigentes campeones de Europa, en un escenario que al jugador altoaragonés le va a traer muchos recuerdos de su etapa en el Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00