Actualidad

El equipo de discapacitados de Candanchú abre sus puertas a deportistas franceses

Cándido Sáez, director del Equipo de Discapacitados de Candanchú y responsable Técnico de Deportes de Invierno de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, quiere ampliar el actual equipo de esquiadores formado por quince chicos y chicas de diferentes puntos de España. ?La idea?, según Cándido Sáez, ?es que discapacitados intelectuales franceses entrenen con los españoles y participen también en los campeonatos a los que nosotros acudimos?.

Los motivos por los que se creó este equipo son totalmente sociales, y es que para el responsable del equipo ?lo más importante que hacemos con estos chicos y chicas es la labor humana porque a nosotros no nos importan los resultados. Lo verdaderamente importante es que ellos practiquen deporte y vean que son capaces de hacerlo. Aunque claro, a todos les encanta ganar una medalla?.

La filosofía del equipo no ha cambiado en los seis años que lleva funcionando, y en la línea de trabajo social con estos chavales, Cándido Sáez pretende aumentar en dos el número de disciplinas que la Federación les ofrece. Se trataría de que también pudieran hacer además de esquí de fondo, raquetas y curling, dos deportes para los que no se necesita ninguna preparación especial y ellos podrían realizar sin ningún problema. Los trámites se están realizando y ahora quien tiene que pronunciarse es la federación.

Por otra parte a los miembros del equipo ya se les ha entregado el calendario de actividades para la próxima temporada, que en deportes de invierno comienza en diciembre, y entre los cursos y campeonatos a los que vana acudir hay que destacar los Campeonatos del Mundo de Nagano, que se celebrarán en febrero de 2005, y que organiza una entidad privada, Especial Olimpic, que pertenece a la Fundación Kenedy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00