Actualidad

Fallados los premios del Concurso Escolar “ Así es mi gente” de la Comarca del Cinca Medio.

El primer premio del Concurso periodístico ?Así es mi Comarca?, en la categoría de primaria ha ido a parar a Olivia Huerva y Sara Vicente, alumnos de 5º y 6º de primaria del CRA Estadilla- Fonz, de la unidad de Fonz. En la categoría de Secundaria, el primer premio ha sido para el equipo B de primero de ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.

Además, en la categoría de primaria, el segundo premio ha sido para el equipo ?Los monzonitas?; del Colegio Minte de Monzón, y el tercer premio ha ido a parar al grupo ?Las periodistas?, de sexto curso del Colegio José Manuel Blecua, de Alcolea de Cinca.

El segundo premio en secundaria, ha sido para el grupo Nosotr@s, de tercer curso de ESO, del IES Cinca Alcanadre, de Alcolea de Cinca, y el tercero ha ido a parar a manos de alumnos del grupo ?C?, de cuarto de secundaria del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón.

El objetivo de este concurso es sensibilizar a los alumnos, mediante el contacto con las gentes de su entorno, de sus costumbres, de su historia y tradiciones; que conozcan a sus compañeros de colegio de otros países, cuáles son sus problemas, qué nos une con ellos, cuáles son sus costumbres, su religión, sus hábitos, cuáles han sido las circunstancias que han motivado su presencia en nuestra comunidad, qué les sorprende, cuáles son sus sensaciones en la integración, ampliando al máximo esta actividad con entrevistas a sus padres y parientes.

También se pretende que sean los mejores guías de su municipio, y que nos enseñen sus rutas y paisajes preferidos y que nos propongan alternativas de ocio, si es posible, en versión ?cómic?. Los trabajos se han realizado mediante fichas donde, cada grupo de trabajo, ha expresado su opinión sobre los diversos contenidos de la documentación entregada, estimulando su reflexión sobre estos aspectos, como son la tolerancia y la defensa en tutelar estos criterios de libertad y respeto, como compromiso individual de permanente vigencia.

La actividad se ha realizado con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Monzón y de los Colegios e Institutos de la Comarca del Cinca Medio que, en el anterior, fue muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00