Actualidad

Suelo y Vivienda de Aragón adquiere cuatro parcelas en Binéfar para VPO

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, han firmado el contrato mediante el cual la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón SA adquiere cuatro parcelas en esta población oscense para el desarrollo de varias promociones de vivienda protegida. El importe de la operación es de 786.455,11 euros.

Las parcelas que pasan a ser propiedad del Suelo y Vivienda de Aragón son las siguientes, todas ella ubicadas en el sector 8 del Plan General de Ordenación Urbana de Binéfar:

Parcela número 21, de 968 m2.

Parcela número 22, con una superficie de 2.285,61 m2

Parcela número 23, con una superficie de 499,22 metros2

Parcela número 24, con una extensión de 865,94 metros2

De esta forma, Suelo y Vivienda de Aragón asume la construcción de varias promociones de viviendas protegidas, con un número resultante que se reflejará en los proyectos básicos y de ejecución.

Suelo y Vivienda de Aragón está llevando ya una promoción de vivienda protegidas en Binéfar, cuyo sorteo se celebró el pasado 10 de diciembre de 2003. La previsión de Suelo y Vivienda de Aragón es que las llaves puedan entregarse a finales de este año. Se trata de 23 viviendas y otros tantos aparcamientos y trasteros que conforman un bloque de tres edificios ubicados en paralelo a la calle Reconquista.

El hecho de que en el momento de realizarse el sorteo quedasen en lista de espera 128 solicitantes ha llevado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Binéfar a colaborar en nuevas promociones.

Hasta el momento Suelo y Vivienda de Aragón ha realizado sorteos de viviendas protegidas, de promoción pública, en las siguientes poblaciones: Castejón del Puente (4 viviendas), Barbastro (23), Jaca (56), Sabiñánigo (16), Almudévar (30), Belver (12), Binaced (14), Biescas (12), Boltaña (30) y Binéfar (23).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00