El acta de replanteo del proyecto del vertedero supracomarcal pendiente de su aprobación en pleno

Una vez presentadas las variantes del proyecto, tal y como exigía el pliego de las cláusulas administrativas y cerrada la última parte de las modificaciones del informe, el Ayuntamiento de Barbastro está pendiente de la aprobación definitiva de la firma de replanteo, que se llevará a cabo en pleno municipal. Un ambicioso proyecto cuyo inicio de las obras lleva un año de retraso, debido a la falta de acuerdo en algunos puntos con la empresa encargada del mismo.

Finalmente el Ayuntamiento de Barbastro y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas han llegado a un acuerdo para seguir adelante con la ejecución de las obras del vertedero supracomarcal. La firma del acta de replanteo, ha explicado el concejal de urbanismo, Luis Sánchez, deberá ser aprobada en los próximos días o bien por la comisión de gobierno o por el propio alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, para después pasar a su aprobación definitiva en dos plenos municipales que se centrarán en definir y tratar con detenimiento dicho proyecto.

El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón, con fondos europeos, y gestionado por el Ayuntamiento de Barbastro. En cuanto al inicio de las obras, Sánchez, comenta que todo dependerá de lo que decida la empresa constructora, una vez haya sido aprobada por la corporación municipal el acta de replanteo.

El vertedero supracomarcal es uno de los proyectos más importantes que se van a ejecutar en los próximos meses en Barbastro, ya que afectará a toda la zona oriental de la provincia de Huesca. Una infraestructura de gran envergadura que concentrará los residuos sólidos urbanos de forma selectiva de las diferentes localidades, evitando así que se deposite la basura de forma incontrolada en cualquier otro punto de la zona.

Comentarios