Fernando Heras valora su primer año al frente del Ayuntamiento de Monzón como de “consenso y diálogo”.

?Un año de consenso y diálogo?. Así definía el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, el primer año desde la constitución del Ayuntamiento, el pasado 14 de junio de 2003. Año de debate y consenso firme en el que se ha recuperado un clima favorable en el gobierno municipal cuatripartito formado por el PSOE, PAR, CHA e IU, según Fernando Heras.

Fernando Heras hacía referencia al buen clima que ha reinado en las relaciones del Ayuntamiento de Monzón, con el resto de Administraciones.

Así mismo, destacaba que el Ayuntamiento ha cumplido los compromisos planteados hace un año, y se está en el camino de continuar cumpliéndolos, posicionándose del lado de los intereses de los ciudadanos con actuaciones como sumarse a la Plataforma para la defensa del Ferrocarril en la zona oriental de Huesca, o apoyando las alegaciones del Gobierno de Aragón en contra del PHN.

De entre los compromisos, el alcalde de Monzón hacía referencia a la revocación del PGOU, que está prácticamente cerrado, la renovación en la ejecución de los planes de emergencia exterior, la modificación del nuevo Plan de equipamiento comercial de Monzón, la supresión de la cuota única de Riosol, así como las gestiones en cuestión de seguridad que se ha llevado a cabo con la Policía Local y Guardia Civil. El Alcalde de Monzón, destacaba además la importancia del ordenamiento y la urbanización del área industrial de la Armentera

De entre las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Monzón en el último año, Fernando Heras destacaba además la construcción de los nuevos vestuarios de las piscinas municipales, la urbanización de la calle Sanjuanistas, el entubado y cubierto la acequia ?Paúles?, además de las reformas en calles del casco antiguo de Monzón, actuaciones que suman en este año 150 millones de pesetas.

Fernando Heras, se refería a dos ?sinsabores? en la gestión municipal, como han sido no poder salvar el edificio de casa ?carrasquer?, derrumbado en las obras de encauzamiento del sosa, así como la construcción del bloque de la Jacilla.

Así, el Alcalde de Monzón hacía una valoración positiva de este primer año de mandato, marcado además, según indicaba, por las limitaciones de cara a la gestión directa municipal del Ayuntamiento de Monzón, que ha visto cómo se suprimían por parte del Gobierno Central del PP unos tramos del IAE, la entrada en funcionamiento de nuevos servicios municipales, que ha tenido especial incidencia en el módulo de asistidos de Riosol, y la necesidad de hacer frente a pagos de obras contempladas en anteriores mandatos. Estas circunstancias han hecho que la capacidad inversora del Ayuntamiento se vea reducida en un 65 % con respecto a años anteriores.

Comentarios