Actualidad

El grupo de IU- Los Verdes de Monzón pedirá más explicaciones en torno a la parada de trenes de mercancías peligrosas en la estación.

El grupo local de IU en Monzón, trasladó a través de su diputada Isaura Navarro, varias preguntas relativas a la parada de trenes con mercancías peligrosas en la ciudad de Monzón, que han sido contestadas. Unas respuestas, que a juicio de IU Los Verdes, son insuficientes teniendo en cuenta la infracción cometida.

En primer lugar se asegura, según nota de prensa, que la parada de este tipo de trenes se produjo de forma aislada ya que no tenía prevista ninguna parada en Monzón. En este sentido, IU quiere dejar claro que varios vecinos de la zona han afirmado que este tipo de trenes no es la primera vez que hacen su parada en Monzón, por lo que se va a intentar averiguar si estas palabras son ciertas y si RENFE ha permitido paradas continuadas de trenes en Monzón con mercancías peligrosas así como el motivo por el que se permitió.

Por otro lado, nada se dice por parte del Gobierno de cuál es la causa por la que el tren no paró en estaciones próximas, como pueda ser la de Selgua, claramente alejada de núcleos urbanos y por tanto cumple la normativa al estar a más de 500 metros de cualquier núcleo urbano, sin ocasionar una mayor jornada laboral a los trabajadores y evitando el riesgo para las personas

En este sentido, IU entiende que la razón puede estar en el hecho de la mayor comodidad para la empresa, pues las posibilidades de trasportar a los trabajadores que acaban su jornada laboral es mayor en Monzón.

Por otra parte, el grupo local de IU Monzón se muestra interesado en cómo va hacer cumplir RENFE lo que dice en su respuesta, al asegurar que se han dado instrucciones para que sus trenes no paren a menos de 500 metros de núcleos urbanos y como es posible que se tengan que dar este tipo de instrucciones, si como aseguran en la misma respuesta a la pregunta, es un hecho aislado el que se produjo.

Por todo ello, IU Monzón, va a tramitar a su diputada en Madrid Isaura Navarro, nuevas preguntas para aclarar diversas circunstancias que en modo alguno quedan claro en la respuesta facilitada por el gobierno, como son el hecho de permitir la parada en Monzón teniendo otra estación próxima, así como datos sobre los trenes que han parado en Monzón en el último año y las mercancías que transportaban cada uno de ellos, al objeto de saber a ciencia cierta, si esto ha sido como dice el Gobierno, un hecho aislado o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00