Actualidad

Alcohólicos Anónimos celebra en Monzón una Jornada de Información Pública

El grupo de Alcohólicos Anónimos de Aragón ha organizado en Monzón un acto de información pública, para conmemorar el 69 aniversario de esta fundación. Se desarrollará en el salón de actos la Catedral de Santa María del Romeral, con entrada libre, a las ocho de la tarde del sábado.

La información pública que se desarrollará en Monzón, contará con puntos de vista de enfermos alcohólicos, además de la de miembros de la fundación ALANON, de familiares de alcohólicos, y está abierta a todas las personas que estén interesadas en conocer más sobre la enfermedad del alcoholismo.

Esta jornada, en la que se espera que se den cita personas de todo Aragón, llega a Monzón, ya que desde hace pocos meses la fundación de Alcohólicos Anónimos está dando sus primeros pasos en esta localidad, con reuniones todos los domingos.

Alcohólicos Anónimos, es una Comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos, es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro del grupo, no se pagan honorarios ni cuotas. El objetivo que busca Alcohólicos Anónimos es ayudar a alcanzar el estado de sobriedad entre todos, algo que resulta más fácil poniendo en común las experiencias y puntos de vista de sus miembros.

Según Antonio, Pedro y José, tres miembros de Alcohólicos Anónimos, la bebida suele ser compañera del enfermo desde joven, y en numerosas ocasiones llega como una manera de ?enfrentarse a los problemas?. Indicaban que cuesta asimilar que se tiene el problema de alcoholismo, aunque una vez se toma conciencia de la enfermedad, resulta más fácil luchar contra ella.

Según la filosofía de esta fundación, cualquier persona que crea tener un problema con el alcohol es bienvenida a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sus miembros son hombres y mujeres de todo tipo y condición. Cabe destacar que Alcohólicos Anónimos, está en la actualidad presente en todo el mundo, cuenta con más de 150 países, con más de cien mil grupos y con aproximadamente tres millones de personas se recuperan del alcoholismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00