Actualidad

La Escuela Municipal de Música de Barbastro protagonista en las fiestas de San Ramón

La Escuela Municipal de Barbastro ha preparado un total de 6 conciertos y audiciones que tendrán lugar durante las fiestas de San Ramón. Actuaciones para todos los gustos que ponen el punto y final a este curso.

Los conciertos, que comenzarán el próximo día 15 de junio, reunirán a todas las especialidades con las que cuenta la escuela, permitiendo a los alumnos mostrar todo sus conocimiento adquiridos durante el año. Las piezas que se interpretarán serán de lo más variado; desde pasodobles, música clásica hasta salsa y merengue.

Uno de los actos más destacados será el concierto que realizarán el día 19 a las 20 horas en la Plaza del Mercado conjuntamente con la Banda de Música de Huesca, dirigida por José Luis Samperiz, y la de Barbastro. La Directora de la misma Belén Castel se mostraba muy ilusionada con la realización del evento indicando que se tratará de un concierto muy bonito en el que se interpretarán piezas para todos los gustos

Los más pequeños de la escuela, pertenecientes al aula de música y movimiento también serán protagonistas, con la representación del cuento ?El Flautista de Hamellin?

Además de estos actos los alumnos también realizarán conciertos de percusión y música moderna, acordeón, violonchelo, piano y guitarra clásica en diferentes puntos de la ciudad. La música también estará presente en la presentación del libo de los hermanos Argensola, correrá a cargo de dos profesoras de la Escuela Municipal, Belén Castel y Ágata Samitier, que amenizarán la velada con música barroca.

La joven escuela que cuenta con 300 alumnos espera seguir repitiendo para el próximo cursos el mismo número de estudiantes y poder seguir haciendo conciertos a lo largo de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00