Maribel Moreno continúa su preparación en la Emakumen Bira

2004061010 maribel.jpg

La ciclista serrablesa Maribel Moreno afronta un mes clave de cara a sus aspiraciones de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, comenzando desde este jueves hasta el domingo día 13 disputa la Emakumen Bira, la vuelta por etapas del País Vasco considerada como una de las mejores del panorama nacional por su gran dureza.

La serrablesa ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? en principio no tenía previsto tomar parte en la ronda vasca pero tanto Dori Ruano como el seleccionador nacional Juan Carlos Martín le convencieron para participar cedida a un equipo navarro en el que también va a correr su compañera de selección Dori Ruano?

Moreno ha señalado que a pesar de estar preseleccionada para Atenas, prefiere ser cauta y no lanzar las campanas al vuelo ? porque ahora llegan las competiciones que dictarán sentencia para las Olimpiadas ya que el Campeonato de España y el Giro de Italia serán decisivos para que el seleccionador elija el trío participante?

Por el momento el quinteto preseleccionado está formado por Joanne Somarriba que acaba de adjudicarse la Emakumen Saria, Dori Ruano y Maribel Moreno, mejores españolas en el pasado Tour de Montreal, Eneritz Iturriaga y Rosa Bravo.

Para la corredora de Sabiñánigo, su primer objetivo a corto plazo son los Campeonatos de España de Ciclismo que este año se celebran en Cantabria del 24 al 26 de junio, disputándose la crono el día 24 en Santoña y el día 26 la prueba en línea en San Vicente de la Barquera.

Maribel Moreno ha manifestado que ?es muy probable que tras la Emakumen Bira participe el próximo fin de semana en una nueva prueba de la Copa de España en Castellón y posteriormente viajaría ya a tierras cántabras para supervisar los trazados del Campeonato de España, principalmente el de la crono que es muy llana por lo que debo centrar todos mis esfuerzos en prepararla?

Comentarios