Actualidad

Más de un centenar de militares participan en el XII Día nacional de la milicia universitaria se celebra en Jaca

Este viernes se celebra en Jaca el XII Día nacional de la Milicia universitaria, en el que se presende reunir a algunos de los 600 alfereces, oficiales y suboficiales que desde 1.943 han pasado por la Escuela Militar de Montaña de Jaca y por el Regimiento.

El objetivo de esta convocatoria, según la comisión organizadora de este día, es ?la afirmación de España como proyecto común, la valoración y defensa de la Universidad, como institución educadora que crea el conocimiento y lo transmite, y la manifestación de amor al Ejército, como garante de la soberanía e independencia de la Patria y como defensor de su integridad territorial y del ordenamiento constitucional?.

El presidente de la comisión organizadora, Juan Reig, ha indicado que se ha elegido Jaca porque se la relación que mantiene con la ciudad un grupo de alfereces que estuvieron aquí realizando sus prácticas. Se ha considerado Jaca como un buen punto para el reencuentro de estas personas.

Para celebrar este día se han programado, según la comisión organizadora, ?actividades sociales y culturales, con la finalidad de mantener y dar continuidad a nuestro compromiso de servicio a la sociedad, reafirmando los valores que la vertebran y cohesionan, sobre todo los de libertad, igualdad, justicia y solidaridad?.

Los actos comenzarán con una misa, a las once de la mañana, en la Catedral de Jaca, seguida por la recepción en el Ayuntamiento a la comisión organizadora y por un acto militar en la Ciudadela. Por la tarde, a las ocho en el Palacio de Congresos, tendrá lugar una serenata universitaria y aragonesa, donde participará la tuna de la Facultad de Derecho de Zaragoza y el grupo de jota ?Uruel? de Jaca, según ha indicado Juan Reig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00