El Ayuntamiento cede en algunos puntos del convenio con las Peñas

2004061007 peñas.JPG

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha realizado un último intento por lograr que se llegue a un acuerdo con las Peñas Recreativas para firmar el convenio de colaboración que el consistorio les ha propuesto firmar. Tras varios meses negociando los puntos de este convenio, dos peñas, Los que Faltaban y Zoiti mostraban días atrás su intención de no firmarlo, ante lo que Fiestas convocaba un nuevo encuentro con representantes de cada peña para intentar llegar a un acuerdo.

La intención del Ayuntamiento era que firmasen las cinco peñas, no sólo las tres que se habían mostrado dispuestas a hacerlo, por lo que finalmente Fiestas ha decidido ceder en algunos puntos del convenio sobre los que Zoiti y Los que Faltaban se habían mostrado contrarias.

En concreto el consistorio ha propuesto que el convenio se firme por un sólo año, no por cuatro como se había establecido en un principio, aunque con la claúsula de que si no se presenta ninguna denuncia o alegación por alguna de las partes, dicho convenio se renovaría automáticamente cada año.

Por otro lado, el área de Fiestas también ha cedido en otra de las exigencias de las dos peñas contrarias. El consistorio se ha comprometido a hacerse cargo de las labores de limpieza de las cabinas de aseo que cada año se vienen instalando en el recinto de peñas, tal y como éstas habían pedido puesto que para ellas esa labor supone un desembolso importante de dinero. De esta manera, aseguran, podrán sacar mayor partido a las subvenciones que reciben

Por todo ello, Teresa Sas se muestra esperanzada de que finalmente Zoiti y Los que Faltaban accedan a firmar este convenio junto con el resto de Peñas. Los dos clubes tendrán que dar una respuesta definitiva antes del próximo lunes, justo el día previo a la Comisión de Fiestas que tendrá que someter a aprobación definitiva este convenio.

La firma oficial de las Peñas que accedan al convenio se llevará a cabo en los días siguientes a la aprobación del convenio en la Comisión de Fiestas del martes.

Comentarios