Actualidad

Convivencia regional para los Centros Católicos de Cultura Popular y Promoción de Adultos

Los Centros Católicos de Cultura Popular y Promoción de Adultos de Huesca han organizado, para este viernes en la capital oscense, un Encuentro Regional y jornada de convivencia de los Centros en Aragón. Habrá un acto de bienvenida, a las 10 de la mañana, en el Patio del Museo de Huesca, donde la concejala de la Mujer, Flor Ardanuy, ofrecerá las palabras de bienvenida de la ciudad.

Los Centros Católicos de Cultura Popular y Promoción de Adultos se integran en España en la Fundación del mismo nombre. Su finalidad es lograr la educación y la promoción integral de las personas, conforme a los criterios evangélicos y a la doctrina social de la iglesia, con especial atención a las mujeres de los medios populares. Están formados de forma mayoritaria por mujeres, y en Huesca, forman parte del Foro municipal de Mujeres, en cuyo seno tienen una vida muy activa.

La programación anual responde a la adaptación de una propuesta para todas las diócesis españolas. Este año, parte de la programación ha estado destinada a dos módulos de creciente interés: La realidad de las mujeres inmigrantes y el Urbanismo desde la perspectiva de género.

Éste último aspecto ha ocupado a las 150 mujeres de los Centros de Huesca, repartidas en 5 unidades pastorales diferentes de la ciudad, bajo el programa ?La ciudad en la que vivo? con una estrecha colaboración del Plan Municipal de Acción Positiva para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El programa tenía como objetivos valorar el espacio como una coordenada subjetiva sobre la que actúan, tomar conciencia del espacio vital, del contenido de sus recorridos, y compartir su percepción sobre el espacio comunitario. Las conclusiones del programa se presentarán en el Encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00