Actualidad

El CAR de Hielo de Jaca prioridad para el Consejo Superior de Deportes

Meses muy importantes los que se avecinan para el futuro del Centro de Alto Rendimiento de Hielo de Jaca. Técnicos del Consejo Superior de Deportes visitarán la ciudad y el lugar donde irá ubicado el centro y todas las infraestructuras que lo acompañarán. Tras el cambio de gobierno, el actual Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, ha declarado que ?el CAR de Hielo de Jaca es una inversión prioritaria para el Consejo Superior de Deportes?, despejando así cualquier duda sobre el futuro de esta demandada instalación.

En el mes de febrero se conoció que los terrenos del CAR se ubicarían en Martillué, lugar escogido porque se halla justo en la mitad de la ?U?, eje entre el Valle del Aragón y Valle de Tena, de las comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego. Una superficie amplia, con un total de ocho hectáreas de superficie, con valores ecológicos, tranquila pero a la vez muy accesible y en un núcleo rural de desarrollo sostenible. El CAR de Jaca centrará su actividad en la formación de deportistas de élite de la modalidad de hielo y será un punto de referencia española en estos deportes, ya que es el único en nuestro país. Para ello se contempla la construcción de una pista de hielo, para hockey, patinaje y curling, anillo de velocidad e instalaciones para el resto de las modalidades de hielo, junto con una residencia para los deportistas. Sin embargo, y después de las elecciones de marzo hasta ahora no se había hecho mención alguna por parte del Gobierno Central sobre este asunto.

Según ha explicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, se han mantenido ya varias reuniones con los responsables del Consejo Superior de Deportes, y las cosas van por buen camino. Los próximos meses van a ser determinantes porque se espera la visita de los técnicos del Consejo y a partir de ahí se empezará a trabajar. En breve se seguirán con los pasos previstos para la realización del CAR, en primer lugar el estudio geotécnico y después la redacción del proyecto, y todos los trámites correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00