Sentadas las bases del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Monzón.

2004061010 medio ambiente monzon.jpg

El concejal de Participación Ciudadana y de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras mantenían un encuentro con los representantes de las ocho empresas químicas de los polígonos industriales de la ciudad para explicarles la intención del equipo de gobierno de constituir el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, en el marco del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado meses atrás. Participaron en el encuentro portavoces de Hidro Nitro Española, Aiscondel, Polidux, Químicas del Cinca, Montecinca, Inquidesa, PharmaCinca y Carburos del Cinca.

Blasco indicó, al comienzo de la reunión, que sin la presencia de las industrias químicas ?el Consejo nacerá muerto?, y todos los asistentes se mostraron a favor de secundar la iniciativa. En una primera decisión, se elegía a Aiscondel y Químicas del Cinca como representantes del sector en el Consejo, y a Polidux e HINE como suplentes.

Por otro lado, Blasco y Heras facilitaban a los portavoces de las empresas el borrador de la Ordenanza Municipal sobre Contaminación Acústica que el Ayuntamiento quiere aprobar en breves fechas, con el objeto de que aporten las sugerencias que consideren oportunas.

La reunión servía también para ?aunar esfuerzos? y reivindicar la instalación en la localidad de un Parque de Bomberos Especializados si en el futuro fomentase alguno de ellos, en nuestra provincia, el Gobierno de Aragón. Debido al importante tejido empresarial existente en la zona, Blasco manifestó que ?no tendría sentido que para ubicar un parque de bomberos especializado en la provincia no se valorase el volumen de empresas químicas implantadas en la localidad, siendo la ciudad altoaragonesa que cuenta con el mayor número de éstas y la importancia de la distancia para una eficiente intervención en caso de que ocurriese una situación excepcional de riesgo?.

Comentarios