Actualidad

CHA preguntará al consejero Velasco por las gestiones para la reapertura del Canfranc y la rehabilitación de la estación y su entorno

En la Comisión de Ordenación Territorial del próximo miércoles 16 de junio, el diputado Bizén Fuster, preguntará al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, por la estación y la reapertura del Canfranc. Fuster quiere conocer ?cuáles están siendo las actuaciones y gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón ante el nuevo Gobierno español y cualquier otra instancia en relación con la reapertura de la línea internacional del Canfranc?. Aunque Francia se muestra reacia, tanto el Gobierno de Aragón, a través del propio Velasco, como el Gobierno español, a través del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se han partidarios de la reapertura y han mostrado su disposición y compromiso a trabajar para conseguirla.

El diputado aragonesista se interesará también por el estado, previsiones y plazos de realización de los proyectos de rehabilitación de la Estación de Canfranc y la urbanización de su entorno. La redacción del proyecto de rehabilitación del edificio fue adjudicada en noviembre de 2000 al arquitecto José Manuel Pérez Latorre, mientras que para el entorno se realizó un concurso de ideas en el que resultó ganador, el 29 de junio de 2001, el equipo MBM Arquitectes formado por Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Makay y Albert Puigdoménech. ?Más de tres años después de que se iniciaron los trámites para la recuperación de la Estación, todavía no se ha hecho nada ni hemos tenido prácticamente más noticias al respecto de estos dos proyectos. Creemos que es hora de que se informe oficialmente de cómo están las cosas?, señala Fuster para explicar el porqué de esta iniciativa parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00