Actualidad

18 días sin llover en Huesca y con máximas de 30 grados

La recta final de mayo y lo que llevamos de junio se están comportando como un periodo seco y soleado . Sin llegar a los valores del año pasado llevamos camino de convertir a este mes en otro junio de los más calurosos de los últimos años.

Las piscinas de Huesca, pueblos de la Hoya y Monegros y de las urbanizaciones privadas han empezad a funcionar a muy buen ritmo.

Continuará el sol y el calor en Huesca. El verano parece que se ha adelantado unas cuantas semanas, como ocurrio en 2003, y aunque todavía queda más de una semana para el cambio de estación el tiempo se presenta de nuevo veraniego. Además hay que añadir que desde el 23 de mayo no ha caído ni una gota de agua en Huesca. Hemos pasado del invierno al verano en tan solo unas semanas ya que hay que recordar que hace un mes, tal día como hoy, caia una nevada en la provincia por encima de los 1500 m.

Las temperaturas mínimas en Huesca por la noche estan dejando valores en torno a los 16 y 17 grados. Por el día estamos superando los 30 grados.

Viernes

Por la mañana podrán aparecer algunas nubes altas dejadas por el frente que ya se muestra en retirada por el noroeste. El paso del frente ha dejado aire algo más frío en las capas altas de manera que hará crecer las nubes de evolución durante la tarde con mayor facilidad. Nubes de las que se espera que terminen por dejar algún chubasco localmente tormentoso.

Las temperaturas tenderán a bajar un poco debido al aumento de nubosidad durante la tarde. A pesar de esto, el ambiente será de nuevo casi caluroso a mediodía.

Avance

El inicio del fin de semana volverá a estar marcado por el sol y el ambiente muy soleado en todas las comarcas. Por la tarde volverán a crecer nubes de evolución en las sierras, pero no dejarán precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

La semana acabará con sol durante toda la jornada. Por la tarde podrán crecer algunas nubes de evolución, pero ya no serán tan importantes.

Las temperaturas bajarán un poco más a pesar del sol. Será debido a la entrada de una masa de aire muy frío desde el noroeste a las capas altas. A pesar de esto, el ambiente será muy agradable durante la tarde en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00