Actualidad

Artemisia y compañía expone en Jaca “Mujeres artistas de aquí y allá”

La sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca acoge del 11 y al 20 de junio la exposición colectiva "Mujeres artistas de aquí y allá", organizada por Artemisia y compañía, Asociación de Mujeres Artistas. La inauguración de la muestra será este viernes, a las siete de la tarde, y contará con la actuación del grupo musical ?A-CORDE?.

La muestra recoge el trabajo de 29 artistas que residen y trabajan en Zaragoza y en la Jacetania, zonas en las que la asociación tiene representación, y es una ampliación de la exposición "Femmes artistes d'ici et d'ailleurs/ Mujeresartistas de aquí y otras partes" que se realizó en la ciudad francesa de Tarbes con motivo de la celebración del 8 de marzo. Si en aquél momento eran 20 las artistas representadas, la muestra que se presenta actualmente en Jaca ha aumentado al acoger a otras artistas de la comarca de la Jacetania.

La exposición es, por su número y calidad, un ejemplo de las diferentes tendencias y técnicas que conforman el panorama artístico aragonés, y en ella se pueden apreciar, entre otras, los collages de Asilvestrada (Elena Fernández Echeverría), las obras abstractas de Berta Lombán, el expresionismo de María José Chinestra o la particular manera de entender la figuración de Mercedes García Bravo, Isabel F. Echeverría, Jana Pucciarelli y Belinda Nadal. También encontramos obras realistas, fotografía, dibujo, grabado, reproducciones a plumilla de miniaturas del beato de Liébana... en las obras de Angela Ibáñez, Silvia Caballé, Arantxa Urrestarazu, Carmen Giménez, María José Bescós, Marisa Cuartero,María Luisa Verdugo, Marian Bandrés,Teresa Morales, Elisabeth Gentet, Teresa Abad, Nati Betrán, Carmen Catalán, Pilar Bernad, Vicky de Sus, Gala Izaguirre, María José Povar y"GREC" del Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00