Actualidad

Mildred llega al contencioso-administrativo en su conflicto con el Ayuntamiento

Suma y sigue en la serie de desencuentros entre la empresa pastelera y el consistorio oscense por no acceder este último a favorecer la ampliación de la factoría aduciendo problemas legales. Según informa el Periódico de Aragón en su edición digital, la empresa está preparando un contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de no acceder a la permuta de terrenos que le ha propuesto Mildred-Pauni.

En su día la factoría propuso una permuta de terrenos con el Ayuntamiento con el fin de ampliar una de sus líneas de producción, sin embardo los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huesca redactaron un informe en el que se señalaba que una empresa en situación legal de suspensión de pagos, aunque su situación real sea otra, no puede entrar en una operación como la propuesta. Por ello el Instituto Municipal de Fomento decidió no acceder a la propuesta de Mildred, tras lo que la factoría presentó un recurso que solo sirvió para que el Instituto se reafirmara en su decisión inicial.

Ahora Mildred parece dispuesta a subir un punto en el conflicto que tiene abierto con el Ayuntamiento y esta decidida a presentar un contencioso administrativo. Responsables de la empresa dicen que el Ministerio de Economía les ha concedido un 6% de la inversión para poder ampliar, sin embargo, si no hay acuerdo con el Ayuntamiento, la empresa pastelera amenaza con marcharse de Huesca. De hecho, una línea de producción ha sido ya trasladada a Valladolid, aseguran los directivos de Mildred.

El Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Luis Felipe, ha declinado hacer cualquier declaración al respecto. Respeta la decisión de Mildred, dice, y espera que el juez termine dando la razón al consistorio en las decisiones adoptadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00