Actualidad

El júnior de la Peña Ciclista Edelweis, Arturo Ariño, tercero en el Trofeo Iburki

La P.C. Edelweis se va encontrando con el buen golpe de pedal y firmó una magnífica actuación en su visita a tierras navarras. Este domingo se desplazaron los serrableses al XI Trofeo Iburki en Espinal para disputar una nueva prueba del circuito navarro. La organización preparó un circuito de 77km con tres altos de montaña, que los deportistas superaron con una velocidad media de 42km/h.

Lo más destacable por parte de la P.C.Edelweis fue el tercer puesto del podio que consiguió Arturo Ariño. El corredor de Utebo impresionó a los espectadores que animaron la carrera por su tesón a la hora de intentar las escapadas y contrarrestar los intentos de los rivales.

Además del puesto el podio de honor, Arturo Ariño se hizo con el trofeo al Mejor Junior de Primer año (lo que confirma su potencial como promesa del ciclismo), fue segundo en la Clasificación de la Montaña y tercero en la Meta Volante. "He podido meterme en el corte bueno y he luchado a por todas. Me veía fuerte y sabía que esta carrera tenía que estar entre los primeros. Ya tenía ganas de hacer algo bonito como lo de hoy", comentaba Ariño al cruzar la línea de meta.

Los demás integrantes de la P.C.Edelweis tampoco lo hicieron nada mal. Encabezando el grupo perseguidor entró Oscar Domínguez, colocándose así en la 10ª posición y siendo el tercero de los Junior "jóvenes". Dos puestos más atrás entraba Lorenzo Buil y tras él, Javi Piedrafita. Tanto Buil como Piedrafita perdieron el corte importante que formaría la escapada de los ganadores y tuvieron que luchar contra el viento para enlazar en los últimos kilómetros de la carrera. A escasos minutos entró el grupo de Dani Anaya y Jorge Torres.

El director deportivo de Edelweis, Dani Cremades se mostraba satisfecho con el trabajo de los ciclistas: "Ha sido una carrera preciosa. Arturo ha hecho un trabajo casi perfecto y lo único que se le puede reprochar es el exceso de actividad, ya que no ha habido un sólo intento de escapada en el que él no estuviera, he incluso ha mantenido contra el viento una larga escapada que no tenía ningún futuro. Los demás has hecho un trabajo excepcional. Navarra es un territorio muy selectivo y con mucho nivel. Pocos equipos pueden decir que consiguen que todos sus corredores terminen estas carreras y lo hemos conseguido. El balance ha sido un tercer puesto, tres corredores en el grupo perseguidor y dos en el pelotón principal. No podemos pedir más".

La semana próxima los Junior de Edelweis tienen una cita especialmente emotiva. Tomarán parte en la salida de la Treparriscos que organiza su club en Sabiñánigo e intentarán hacer una buen papel para dejar el nombre de la P.C.Edelweis en lo más alto, no solo a nivel organizativo, sino también competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00