Actualidad

"Física II", Premio Danzante del Certamen Iberoamericano

El primer premio Danzante de Oro de esta XXXII edición del Festival de Cine de Huesca ha recaído en el cortometraje "Física II", presentado por el español Daniel Sánchez Arévalo. El premio está dotado con 9.000 euros y, sobre todo, con el anuncio de la academia de Hollywood de que estará en la lista de posibles nominados a los Óscar.

Los miembros del jurado han explicado que han decidido premiar "Física II" porque es una película con posibilidades reales en la gala de los Óscar. Tatiana Atengo, una de los miembros del jurado, ha subrayado que es una película redonda, con una historia clara, directa y bien llevada. Según el jurado, "Física II" es además una propuesta de estilo de filmografía.

La programación continúa. Las noches del Festival de Cine de Huesca contarán hasta este jueves con el sonido de las guitarras de John Lee Hooker, Ray Charles o Skip James, entre otros. En las sesiones de la una de la madrugada, en el cine Avenida, las próximas cuatro noches se proyectarán cuatro de los episodios de la serie documental "The blues" que Martín Scorsese produjo durante el año pasado para la televisión con motivo de la celebración de los "100 años de blues". La primera proyección de estas "Noches de Jazz & Blues", este lunes, es "Feel like going home" (Ganas de volver a casa), dirigida por el propio Scorsese, en un intento por resaltar los lazos entre el blues norteamericano.

Por otro lado, este lunes también comienza el ciclo de proyecciones de "Grandes documentales". A las 22 horas, el cine Avenida mostrará la vida cotidiana de diez habaneros a través de "Suite Habana", de Fernando Pérez, que ofrece sin diálogos o entrevistas las diferentes ciudades que conviven en una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00