La nueva planificación del fútbol base de Sabiñánigo será una realidad la próxima temporada

Tras las reuniones mantenidos en los últimos días entre representantes del Ayuntamiento serrablés y de los tres clubes de fútbol de la localidad, Atlético Sabiñánigo, Peña Edelweiss y Agrupación Deportiva Sabiñánigo, se ha cerrado el acuerdo de iniciar un proceso de reestructuración de los equipos de fútbol base que se plasmará próximamente en la firma de un Convenio.

El objetivo del mismo es potenciar la cantera de futbolistas facilitando el paso natural de los niños de una categoría a otra sin que se rompa la cadena hasta la 3ª división.

"Esta nueva planificación permitirá asimismo rentabilizar la gran inversión que se va a realizar en una instalación deportiva municipal como es el Campo de Fútbol Joaquín Ascaso, donde previsiblemente este verano comenzarán las obras de instalación del césped artificial" según ha manifestado el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, quien ha destacado la necesidad de esta obra teniendo en cuenta que la próxima temporada desaparecerá el campo de fútbol de Gravelinas donde se construye Pirenarium.

El acuerdo al que han llegado los clubes y el Consistorio serrablés es que el Sabiñánigo de 3ª división siga con el equipo cadete y se haga cargo también de los juveniles, hasta ahora bajo la tutela del Atlético Sabiñánigo, club que seguiría manteniendo su equipo en la 2ª Regional y el equipo de categoría alevín, mientras que la Peña Edelweiss continuaría trabajando con los benjamines e infantiles, que este año debutaban en División de Honor realizando una magnífica temporada.

Además el Atlético Sabiñánigo y la Peña Edelweiss crearán una Escuela de Fútbol para categoría benjamín y los equipos cadete y juvenil estarán bajo la supervisión de un coordinador que será el serrablés Fernando Sancho, actual 2º entrenador de la A.D Sabiñánigo.

Por otra parte se potenciará el equipo del Atlético Sabiñánigo de 2ª Regional con el fin de que pudiera conseguir el ascenso a 1ª que serviría como paso previo de los chavales para la 3ª división.

En los próximos días está previsto remitir a todos los padres implicados una carta personalizada en la que se explicarán los cambios a realizar en los diferentes equipos.

Comentarios