Actualidad

Éxito de la primera edición del Torneo Fútbol e Integración celebrado en Huesca

El torneo organizado por el Salesianos CF se ha desarrollado durante todo el fin de semana en los campos de la Ciudad Deportiva de Huesca con la participación de 360 jugadores y de 20 discapacitados que también jugaron un torneo virtual a través de ordenador. La competición fue para las categorías benjamín, alevín, infantil (fútbol 7) y cadete (fútbol 11).

Tras la disputa de todos los partidos programados con los equipos encuadrados en diferentes grupos y por categorías, los ganadores han sido:

Cadete: SD Huesca

Infantil: Amistad de Zaragoza

Alevín: Salesianos CF

Benjamín: Amistad de Zaragoza

Entre los participantes estuvieron clubes de Zaragoza, Alcañiz, Almudévar, Grañén, Sabiñánigo y Huesca. Tan sólo hay que destacar la ausencia de los jugadores de Tarbes que finalmente no acudieron a Huesca. Quien tampoco estuvo y disculpó su ausencia fue el ex entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, que este lunes tiene que estar en Turquía para ser presentado como nuevo técnico del Besiktas.

Ha sido un intenso fin de semana e incluso los discapacitados tuvieron la oportunidad de jugar un partido contra los cadetes del equipo del Salesianos CF, organizador del torneo. El objetivo era la integración de estos discapacitados psíquicos que han vivido dos jornadas llenas de emoción con el deporte como principal apoyo.

En la clausura, donde se entregaron los trofeos a los ganadores, así como los premios a los mejores jugadores y máximos goleadores, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo; Germán Sanromán en representación de la Comarca de la Hoya y también estuvo la presidenta del área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, María Antonia Brusau.

Además del fútbol, los participantes pudieron disfrutar de otros deportes como la hípica, tiro con arco, los juegos tradicionales o una jornada en la piscina municipal para completar lo que ha sido un intenso fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00