Preocupación en la SD Huesca por la redacción del acta arbitral

No sólo fue perjudicial para los intereses del club azulgrana la actuación del colegiado vasco Mesa Hurtado y es que la redacción del acta arbitral puede suponer que los dos jugadores expulsados, Bona y Falcón, puedan ser sancionados con más de un partido por lo que se perderían la eliminatoria completa ante el Eibar B. En el Huesca están moviendo todos los hilos posibles para conseguir el video del partido y tener imágenes de las decisiones polémicas del colegiado para remitirlo al Comité de Competición y evitar males mayores.

También en el acta se recogen otras observaciones por lo que habrá que estar muy atentos a las decisiones del comité ya que el Huesca se juega el ascenso a 2ª B y puede hacerlo con bajas importantes.

El técnico Angel Chamarro, que también fue expulsado, indicaba a Radio Huesca Digital que" al árbitro hay que defenderlo pero también hay que criticarlo cuando como en este caso juega con los intereses de dos equipos que están luchando por un ascenso. Es criticable que de las cuatro amonestaciones que vieron Bona y Falcón, sólo una sea por juego brusco y las otras tres por decisiones de interpretación del árbitro. Eso es lo que me parece injusto".

La Sociedad Deportiva Huesca va a intentar por todos los medios contar con los dos o alguno de ellos y que la sangre no llegue al río ya que hay indignación puesto que es mucha casualidad que sea un colegiado vasco el que deje al Huesca en cuadro cuando precisamente hay que enfrentarse a un equipo de esa zona en la eliminatoria decisiva.

Además de todo ello, el club quiere preparar un gran ambiente para el próximo encuentro en el Alcoraz que se va a intentar, si el rival da el visto bueno, programarlo el sábado para evitar la coincidencia con el partido de España contra Portugal.

Comentarios