Actualidad

El Sector Comercial a nivel aragonés y comarcal, tema de debate en el Cinca Medio

El Área de Desarrollo del Cinca Medio tiene previsto realizar el día 23 de Junio una "Jornada Comarcal sobre el Sector Comercial" a la que asistirá Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón y, que tiene como objetivo, según ha señalado Arturo Zapata, presidente de la Comarca del Cinca Medio "crear un foro de debate donde exponer, por un lado, las fortalezas y amenazas a nivel aragonés y comarcal, y por otro, la evolución y estado actual del sector"

El programa de la jornada que, para facilitar la participación de empresarios y personal del sector, se va desarrollar en horario de 15 a 17 horas, contempla la celebración de una mesa redonda donde se debatirán cuestiones como. El Plan de Equipamiento Comercial, Ayudas al Sector Comercial y Novedades previstas, Resultados del Estudio y Evaluación del Plan de Equipamiento Comercial aplicado al Cinca Medio y Asociación de Empresarios de Comercio del Cinca Medio: características, ventajas de ser socio y resultados del estudio de procedencia de clientes, cuyo ponente será José Antonio Torres, presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio del Cinca Medio.

La Jornada cuenta con el apoyo y colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Asociación de Empresarios del Comercio, la CAI e Ibercaja.

Por otro lado, la Comarca del Cinca Medio, ha convocado la beca a la investigación comarcal "Buenaventura Andreu Morera" que, en esta edición, va dirigida a la realización de un proyecto sobre la situación, características y problemática del sector industrial en la Comarca. Para optar a estas becas los solicitantes deben ser licenciados, diplomados o cursar el último año de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería, Estadística o equivalentes.

La duración de la beca es de tres meses y está dotada con una cuantía de 3000 euros.

Por último, se hayan, prácticamente, cubiertas las plazas de las Colonias 2004 que organiza en Fonz la Comarca del Cinca Medio. Los campamentos, gestionados por la Asociación Cultural Tritón, están dirigidos a niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años y se han establecido dos turnos, del 30 de Junio al 11 de Julio y del 13 al 24 de Julio con un máximo de 40 plazas en cada uno de ellos. Las colonias se van a desarrollar en la Escuela La Sabina de Fonz y se van a realizar actividades como hípica, equitación,quads, talleres, actividades deportivas y excursiones al valle de Benasque y a la capital del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00