Actualidad

Entrega de los premios del Concurso “Así es mi Comarca”, dirigido a escolares del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio entrega este martes los premios del Concurso Periodístico dirigido a escolares ?Así es mi gente?. La entrega de los premios será a las doce y media de la mañana, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El objetivo de este concurso es sensibilizar a los alumnos, mediante el contacto con las gentes de su entorno, de sus costumbres, de su historia y tradiciones; que conozcan a sus compañeros de colegio de otros países, cuáles son sus problemas, qué nos une con ellos, cuáles son sus costumbres, su religión, sus hábitos, cuáles han sido las circunstancias que han motivado su presencia en nuestra comunidad, qué les sorprende, cuáles son sus sensaciones en la integración, ampliando al máximo esta actividad con entrevistas a sus padres y parientes.

El certamen, se ha dividido en dos categorías. El primer premio en la categoría de primaria, ha ido a parar a Olivia Huerva y Sara Vicente, alumnos de 5º y 6º de primaria del CRA Estadilla- Fonz, de la unidad de Fonz. El segundo premio ha sido para el equipo ?Los monzonitas?; del Colegio Minte de, y el tercer premio ha ido a parar al grupo ?Las periodistas?, de sexto curso del Colegio José Manuel Blecua, de Alcolea de Cinca.

En la categoría de Secundaria, el primer premio ha sido para el equipo B de primero de ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. El segundo premio, ha sido para el grupo Nosotr@s, de tercer curso de ESO, del IES Cinca Alcanadre, de Alcolea de Cinca, y el tercero ha sido para el grupo de alumnos del grupo ?C?, de cuarto de secundaria del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón.

Los trabajos presentados al concurso, se han realizado mediante fichas donde, cada grupo de trabajo y ha expresado su opinión sobre los diversos contenidos de la documentación entregada, estimulando su reflexión sobre estos aspectos, como son la tolerancia y la defensa en tutelar estos criterios de libertad y respeto, como compromiso individual de permanente vigencia.

La actividad se ha realizado con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Monzón y de los Colegios e Institutos de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00