CHA preguntará en las Cortes por soluciones para el Pio XII

Según el grupo municipal de Chunta Aragonesista el Barrio del Perpetuo Socorro ?ha sido desasistido e ignorado por el Equipo de Gobierno de Fernado Elboj y ello se refleja en la problemática de la población escolarizada en el Colegio Pío XI?.

Según afirma CHA en nota de prensa ?el Barrio del Perpetuo Socorro está sufriendo una trasformación paulatina y evidente de degradación?. Se asegura que esta situación es culpa del Equipo de Gobierno de Fernando Elboj y de su política social, de vivienda y de seguridad en este Barrio.

Ante tales circunstancias los nacionalistas dicen que la ausencia de medidas ?afecta en todos los sentidos al Barrio y también al Colegio? que éste año se ha quedado sin una vía de tres años por falta de matrícula, que no de población de influencia: la mayoría de los inscritos son inmigrantes o de étnias minoritarias, lo que contradice lo que el Defensor del Pueblo establece recomendable en aras de favorecer la integración y de que ningún colegio quede identificado como centro de inmigrantes con el peligro de marginación que eso conlleva.

Según datos aportados por este grupo político menos de la mitad de los nacidos en el Barrio del Perpetuo Socorro son posteriormente alumnos y alumnas de un Colegio que año tras año va viendo disminuir el interés de las familias. Recuperar este interés es fundamental para toda la Ciudad en general, por lo que en Chunta Aragonesista preguntará en las Cortes por las medidas concretas que el Gobierno de Aragón tiene previstas para resolver el problema de la pérdida progresiva de alumnado del Colegio Público Pío XII de Huesca.

Chunta concluye demandando ?un necesario? Plan de actuación del Gobierno de Aragón, que junto con el Ayuntamiento debe ponerse en marcha. Además requieren más interés al alcalde Fernando Elboj, para que las becas estén condicionadas a la ausencia de absentismo escolar y comportamiento correcto, medida ya adoptada desde la FMSS hace dos años, según Chunta Aragonesista.

Comentarios