Actualidad

El Colegio San Vicente de Huesca gana el concurso de fotografía "Nuestro viento, fuente de riqueza"

El 6º curso de Primaria del colegio San Vicente de Huesca ha ganado el primer premio del II Concurso de Fotografía, "Nuestro viento, fuente de riqueza", con la fotografía titulada "tulipanes", presentada por el alumno Jesús Martínez Temprano. Recibirá una cámara fotográfica digital de 4 megapíxels.

El acto de entrega de premios tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli (Pº María Agustín, 36). En él estarán presentes el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la directora general de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Martínez; el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (AEA), José Miguel Villarig; y la directora de la oficina 54 41 de La Caixa, Ana Belén López.

Los segundos premios individuales han recaído sobre Clara Mata Sierra, del colegio María Rosa Molas, de Zaragoza, por la foto "Meciendo las aguas"; Clara Lorente Martín, de la Compañía de María de Zaragoza por la foto "Océanos de viento y hierba"; Pedro Miguel Lobera Altaba, de la Compañía de María de Zaragoza, con la obra "Las aspas giratorias"; Miguel Albareda Ferraz, del colegio Montearagón, de Zaragoza, con la foto "disfrutando del viento"; y el aula de Pozuelo de Aragón del CRA Las Viñas. A cada uno les corresponde una cámara de fotos digital de 3,2 megapíxels.

El premio colectivo, consistente en un viaje a Port Aventura, ha recaído sobre el 1º curso del colegio Compañía de María de Zaragoza; y el premio individual al profesor (500? en metálico) ha recaído sobre David Tello, del colegio María Rosa Molas.

El concurso, organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (AEA), ha contado con el respaldo del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el patrocinio de La Caixa y la colaboración de Foticos. En él han participado un total de 281 escolares de segundo ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria, pertenecientes a 39 centros educativos de todo Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza que puede generar un recurso natural abundante en nuestra tierra como es el viento y, al mismo tiempo, lograr una mayor concienciación y educación en el respeto al medioambiente desde las generaciones más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00