Biescas plantea al Gobierno de Aragón su Plan de Acción en Infraestructuras

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha mantenido recientemente un encuentro con el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, en el que le expuso las principales cuestiones que el municipio tiene planteadas en materia de infraestructuras que afectan a este Departamento. El primer edil biesquense ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? expuso la necesidad de dar un impulso definitivo al polígono de servicios, retomando el compromiso de la Sociedad del Suelo y la Vivienda de Aragón, que preside Velasco, de financiar la urbanización de los terrenos para luego transmitir llave en mano los terrenos con la correspondiente hipoteca?. Precisando que ?el Consejero mostró su disposición a dar una respuesta en el plazo de una semana, mostrando su buena predisposición a desarrollar el proyecto en los términos expuestos por el alcalde?.

En la reunión se expusieron los datos principales de esta actuación, que supondrá la urbanización de una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los que 14.000 serán los destinados a parcelas edificables para pequeñas y medianas empresas, divididos en 16 parcelas con superficies que oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados en 12 de ellas, siendo el resto, 4, de una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados.

Luis Estaún también planteo la posible afección del trazado del ferrocarril del Vignemale sobre los terrenos en que esta previsto desarrollar el campo de golf del Sía, así como sobre el desarrollo futuro de Biescas y los núcleos de población de la margen izquierda del Gállego, por donde esta previsto que discurra el trazado de esta vía de comunicación internacional por el Pirineo Central. El alcalde biesquense ha señalado que ?el consejero destaco la importancia de esta apuesta por parte del Gobierno de Aragón y la necesidad de informar y coordinar con los ayuntamientos las previsiones de este trazado para que estos hagan las previsiones oportunas en sus Planes de Ordenación Urbana, encomendando al Director General de Trasportes realizar esa labor de información y coordinación en los próximos días?.

Comentarios