Más de 1000 deportistas han participado en los cursos del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza

2004061414 Grupo grande.jpg

El Servicio Comarcal de Deportes ribagorzano ha ofertado actividades para adultos, en las que se han inscrito 629 personas, mientras que 475 lo han hecho en las Escuelas Deportivas Comarcales reservadas para niños y jóvenes. Todas se han desarrollado en diversos municipios ribagorzanos como Arén, Benasque, Benabarre, Campo, Capella, Castejón de Sos, Chía, Graus, Laspaules, Morillo de Liena, La Puebla de Castro, Puebla de Roda, Puente Montañana, Secastilla, Sesué, Sopeira y Tolva.

En las actividades de adultos, la gimnasia de mantenimiento ha sido la más demandada, con 143 participantes. Le siguen la gerontogimnasia, con 130, y el aerobic, con 119. A continuación aparecen el yoga, con 70; taller mental, 45; gimnasio dirigido, 35; cardiobike, 23; tenis, 21; taichi, 20; multiactividad, 16; y microgimnasia, con 7.

Las Escuelas Deportivas Comarcales han contado con la participación de 475 niños. La modalidad más practicada ha sido el fúbol, con 102 participantes. Le siguen el judo, con 79; el aerobic infantil, 67; la piscomotricidad, 51; tenis, 47; y patinaje, 35. Un poco más distanciados aparecen la danza con 29; baloncesto, 26; atletismo 25; y escalada con 14.

Precisamente, como colofón a las actividades de las Escuelas Deportiva Comarcales, el pasado sábado se celebró en Graus la II Ginkana Deportiva en la que participaron unos 120 niños y jóvenes de toda la comarca. De hecho, en la zona deportiva grausina se concentraron jóvenes deportistas de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Campo, Secastilla, La Puebla de Castro, Montanuy, Aren, Tolva, Benabarre, Puebla de Roda, Capella y Graus.

La actividad, de carácter lúdico, se desarrolló en varios escenarios de la zona deportiva de Graus ?campo de fútbol, Pabellón Polideportivo, pistas de atletismo- durante toda la mañana del sábado. Los niños, divididos en grupos, tuvieron que superar las ocho ?estaciones? de la Ginkana preparadas por los técnicos deportivos del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza. El programa incluyó juegos de hockey, un taller de cometas, ?capoeira?, una combinación de baile y artes marciales originaria de Brasil, juegos acuáticos, de transporte y de expresión corporal.

La jornada volvió a resultar un éxito y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ya está inmerso en la preparación de las actividades de verano para la Comarca.

Comentarios