Actualidad

Cinco medallas y una mínima para el Campeonato de España, balance de los nadadores en el regional alevín

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza (piscina de 50 metros) el Campeonato de Aragón Alevín donde participaron tres equipos oscenses del Radar-Atletismo Huesca, Sabiñánigo y Zoiti?89. A diferencia de lo ocurrido en el campeonato alevín de invierno, en este caso las medallas eran por categoría y no por años de nacimiento lo que vino a reducir sensiblemente las recompensas previstas.

Al final se obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. La gran estrella fue la nadadora de Sabiñánigo Isabel Castillo, que se coronó reina de la braza al ganar las pruebas de 100 y 200 metros de esa especialidad obteniendo además, en los 100 braza, marca mínima para participar en el Campeonato de España. Su compañero de club Daniel Castiella obtuvo bronce la prueba de 100 libres y la nadadora de Zoiti?89 Patricia Segurola se colgó la plata en los 100 libres mientras su compañera de equipo Ana Bueno se hacía con el bronce en la prueba de 800 libres con el mérito añadido, en el caso de ambas, de ser las pequeñas de la categoría.

Del resto de los nadadores, mejora general de marcas mínimas y numerosos puestos que hubieran sido medallas de haberse concursado por años, como el caso de los nadadores de Radar: Alejandro Quintas, Javier Guirles, Jorge Lafuente, Patricia Fumanal, Jesús Abadía y Diego Mené y de Zoiti: Andrea Santolaria, Carmela Capistrós, Jorge Cañardo o Marcos Jaime. En la clasificación final por clubes Zoiti?89 quedó en sexta posición, Radar-Atletismo Huesca noveno y Sabiñánigo en el puesto trece. Con este campeonato termina el calendario oficial de la categoría.

CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL

Durante la mañana del sábado se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca el Campeonato Provincial Individual para las categorías infantil, júnior y absoluta. Se trataba de un total de nueve pruebas de 100 y 200 metros y los 400 libres. Cada nadador podía disputar un máximo de dos pruebas. La jornada contó con la presencia de clubes de Zaragoza (Helios, Venecia y Paraíso) que completaron los podios de salida aprovechando el campeonato oscense para competir en piscina de 50 metros y buscar marcas mínimas para diferentes eventos. El campeonato provincial tuvo una muy discreta participación con muchas ausencias debidas en unos casos a las fechas de exámenes y otras, como en el caso del club AltoAragón, por la presencia testimonial de uno solo de sus nadadores. En resumen hubo más medallas que nadadores y muchos de los podios ni siquiera llegaron a completarse. En lo deportivo las pruebas se platearon como un test para los próximos campeonatos de las categorías que se van a disputar a final de mes y principios del próximo julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00